domingo, 18 de enero de 2015

Lo Mejor de 2014: Cinéphiles Cine-Files Volumen 8

A fines de 2014, recibí la amabilísima invitación de Dan Campos para ser parte del compendio "Cinéphiles Cine-Files", que se ha publicado anualmente desde hace siete y que cada año reúne las listas de lo mejor en cine exhibido en México durante ese año, según la opinión de críticos y cinéfilos mexicanos, camaradas todos de Dan.

Dan se da a la tarea cada año de girar estas invitaciones, recopilar las listas escritas por cada participante y editar el entretenido dossier que ustedes pueden descargar aquí.

Como cada uno de los que enviamos nuestras listas propusimos diez películas (9 en mi caso, porque aún no me decidía por la décima y no había visto Workers... recordará usted que mi lista de diez quedó acá), al final se pudo hacer una lista de las diez preferidas por todo el grupo:

22 votos: Birdman (or the Unexpected Virtue of Ignorance)
17 votos: The Grand Budapest Hotel
15 votos: Gone Girl
12 votos: Boyhood
09 votos: The Wolf of Wall Street
08 votos: Relatos Salvajes
07 votos: Whiplash
07 votos: Only Lovers Left Alive
07 votos: Nightcrawler
06 votos: Interstellar

Dan es crítico de cine, postproductor de profesión y regentea desde 2004 el blog de cine "Churros y Palomitas", donde se pueden leer sus opiniones y ver videos donde habla de cine con sus amigos y colegas.

1 comentario:

Dan Campos dijo...

Llego tarde a comentar por acá, Joel.

Solo me queda agradecerte por haber participado. Espero te haya gustado el resultado y ojalá nos concedas el honor de acompañarnos en la siguiente emisión.

¡Muchas gracias!