jueves, 15 de diciembre de 2016

Jedi Junior High **

(Jedi Junior High, EUA 2015)
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

A todos los que quieren y aman... Star Wars, va este documental sobre una producción teatral, con niños californianos de entre 8 y 12 años, de la versión musical de El Imperio Contraataca. 

Algo así como una tercera parte de Jedi Junior High (en Español, “Secundaria Jedi”) dirigido por Heidi Burkey es sólo para fans de todo lo que sea Star Wars, ya que, a través de entrevistas con los niños y sus papás, la directora Burkey remacha las bondades de las películas y el universo creado por George Lucas; el problema es que si usted sabe poco o nada de “La Guerra de las Galaxias” (que es como se llamaron originalmente en México las primeras 3 películas), no entenderá de qué están hablando los entrevistados y básicamente escuchará alabanzas fanáticas.

Otro tercio se gasta en los aburridos ensayos de la obra teatral, sin que suceda nada realmente interesante, ya no digamos algún tipo de tensión o conflicto. Ni siquiera cuando la obra musical se queda sin directora a unos días del estreno.

Afortunadamente, el tercio restante y verdaderamente valioso de Jedi Junior High se dedica a mostrar cómo las expresiones artísticas, en este caso el teatro, el baile y el canto, pueden encauzar al chamaco más distraído y hacer brillar en escena (y en la vida, de hecho) al preadolescente más inseguro.

No hay comentarios: