martes, 9 de agosto de 2016

La vida secreta de tus mascotas ***

(The secret life of pets, EUA/Japón 2016) Clasificación México ´AA´/EUA ´PG´
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Una agradable comedia animada que cumple con dos cometidos: Además de explorar humorosamente qué hacen nuestras mascotas todo el día mientras no estamos en casa, retoma el tema de la pareja dispareja, dos perros, en este caso, que inician odiándose y al final no pueden vivir el uno sin el otro.

Es cierto que la historia es demasiado derivativa de Toy Story (en lugar de juguetes, aquí son animales domésticos), pero no deja de ser agradable y a ratos bastante divertida, especialmente al introducir al líder de la resistencia clandestina de mascotas abandonadas: Un sicótico conejito blanco que sueña con deshacerse de la humanidad entera. La voz del conejo en Español está a cargo de Eugenio Derbez y aunque se le reconoce desde la primera frase y una que otra “aportación” derbeziana, afortunadamente el personaje prevalece sobre el actor, convirtiéndose en lo mejor de la película.

Producida por la casa francesa Illumination (responsables de los villanos favoritos y los  Minions), en particular es una delicia auditiva gracias a la música jazz de Alexandre Desplat, que ambienta perfectamente cada situación y lugar del Nueva York caricaturizado en donde ocurre la aventura.

No hay comentarios: