sábado, 5 de septiembre de 2015

Hitman: Agente 47 **1/2

(Hitman, Francia, EUA 2007)
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

La burra no era arisca, pero la hicieron. Por experiencia, ninguna, pero NINGUNA película que empiece con la leyenda "Basada en el juego de video [inserte aquí el nombre]" puede ser buena. Al contrario, la regla es que cualquier espectador que se respete escupirá la pantalla y poco menos que incendiará la taquilla para exigir el regreso de sus pesos ante uno de estos bodrios (el hecho de que los cines locales conserven pantallas y taquillas impecables e intactas dice mucho de nosotros... ¿los públicos tienen el cine que se merecen?).

Podría decir "a las pruebas me remito" y seguir con una lista de estas desgracias del cine hollywoodense. Pero como esta es una breve reseña, me limito a comentar que Hitman: Agente 47 es una grata sorpresa en este tipo de adaptaciones. La cinta presenta la historia de un asesino profesional "con más de cien muertes" en su haber que, para variar, es traicionado y perseguido por sus patrones y la Interpol, casi casi "por un crimen que no cometió", en el estilo reciente de Jason Bourne.

Sin llegar al nivel de suspenso y genio visual narrativo de esa trilogía, Hitman se deja ver gracias a la ligera historia, a la actuación correctamente plana de Timothy Olyphant como el asesino fugitivo, al cínico policía de Interpol interpretado por Dougray Scott y a la bella Olga Kurylenko, a quien toca ser la compañera del Agente 47 en su huída y darle un pretexto para no hablar solo mientras nos explica la trama. Con un poco más de humor a expensas de su origen de video juego, que lo tiene (el Agente 47 anda por el mundo impecablemente trajeado, rapado y con un visible código de barras en la nuca mientras camina armado por pasillos, disparando a quien se le atraviesa y aumentando su cuenta de muertos a otro ciento antes de que acabe la película, seguramente), escenas de pelea mejor logradas y con un gusto menos prefabricado y, sobre todo, un poco más de desarrollo de personajes, Hitman podría trascender el subgénero. Así como está, al menos es entretenimiento que se alza de entre el resto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una película mediocre de videojuegos es considerada buena, a comparación de otras. Y ya estan planeadas varias películas basadas en videojuegos, asi que a ver si llegan a este lado de la linea.

Y por cierto:
Considero que Club de Cuervos es el House of Cards mexicano por que son la misma historia, pero contada al revés. House of Cards trata sobre una persona totalmente capaz de tener/conseguir poder, pero se lo niegan, así que debe pelear para conseguir este. Alguien que lucha desde abajo por lo que cree que se merece. Club de Cuervos trata sobre un junior al que se lo regalan todo, y AUN ASÍ la echa a perder. Alguien que lo pusieron en el poder, pero es totalmente incapaz de manejarlo. Es como universos paralelos, es la clase de persona que Underwood quitaría del poder. La hermana de Chava es un paralelo a Frank Underwood, pero ella es mas sentimental y deja que sus sentimientos se lleven lo mejor de ella (No sé si Frank actúa de la misma manera).

Noticias y comentarios:
Me la paso viendo reseñas en linea, todas americanas, asi que siempre me sorprende cuando apenas van a sacar una pelicula aquí que lleva meses en Estados Unidos
Dicen que M. Night Shyamalyan saco una pelicula Found Footage que no apesta (Huéspedes). Todos festejen.
Sacaron un juego de Mad Max, dicen que a lo mucho es mediocre. La ley de peliculas basadas en videojuegos basados en películas también funciona en viceversa, aunque hay excepciones.
Voy a ver la pelicula de Elvira por el simple hecho de que me gusta el poster.
Maze Runner hizo tan bien en taquilla que garantizo una secuela? El marketing apestó por que la sacaron hace como una semana y ni siquiera sabia que estaban trabajando en ella
Voy a arruinarte la pelicula Los 33...Ellos salen vivos
La pelicula de Por Mis Bigotes me desespera, el chiste es: TIENEN BIGOTES! No es eso gracioso?

Unknown dijo...

Una cosita chiquitita Joel... Esa es una foto de la película de Hitman que salió hace unos años, no la actual.

Joel Meza dijo...

Y esta reseña es de la película de Hitman que salió hace unos años, Pepe.
La actual no la he visto.
Salud.
---
Ah, gracias por la respuesta a lo de Club de Cuervos. Muy buen punto de vista sobre el planteamiento a la inversa. Y sí, Isabel sería más como Frank Underwood si no le ganara el sentimiento.
---
Ahí iré poniendo tus observaciones surtidas en La Voz del Cine.