viernes, 8 de marzo de 2013

Mi Novio es un Zombie **1/2


(Warm Bodies, EUA 2013) Clasificación México 'B' / EUA 'PG-13'

Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala



Supongo que, con tanta película con zombis atacando medio mundo en las décadas recientes, ya era justo que tuviéramos una historia romántica con zombis. Gracias al título en Español, aquí no hay sorpresas: la muchacha conoce al muchacho, se enamoran y se ponen de novios. Y él es un muerto que come humanos vivos.



Dada la premisa y los antecedentes fílmicos de que si hay zombis entonces tiene que haber moronga y terror, el director Jonathan Levine tiene el excelente tino de hacer que desde la primera escena nos identifiquemos con el monstruo. Ayuda mucho la carismática presencia del joven actor británico Nicholas Hoult (el niño que en 2003 acompañó a Hugh Grant en la excelente Un Gran Chico) como el muerto come-vivos, que, aunque para los demás sólo gruñe, para nosotros es un gran narrador, introduciéndonos a su rutina de deambular por ahí, buscando un incauto que le calme el hambre, mientras se tropieza con otros zombis como él. La narración del protagonista funciona casi todo el tiempo como un comentario que contrapuntea las imágenes, con resultados hilarantes la mayor parte del tiempo ("¡No la mires raro! ¡no la mires raro!" dice el zombi para sus adentros cuando está frente a su amada humana).



Como ya sabemos que el zombi y la muchacha se pondrán de novios, tampoco está mal deducir que sus nombres y sus motivaciones se deben, a ratos, a Romeo y Julieta, lo cual resulta bien la mayor parte del tiempo, aunque la película habría sido tal vez mejor si se hubiera llevado la adaptación hasta sus últimas consecuencias. En cambio, su historia romántica del montón termina salvándose por el joven Hoult y lo agradable que resulta a la vista Teresa Palmer. Para el pilón, tenemos al ya veterano John Malkovich correteando la chuleta, como el incomprensivo padre autoritario. Y ahí tiene usted.

2 comentarios:

Christian dijo...

A mi me agradó por otra cosa Joel. La primera media hora logró recordarme a los infructuosos intentos de Wall*E por conquistar a Eva.

Es un buen logro en una peliculita tan mediana, creo yo.

Saludos ;)

Joel Meza dijo...

Andale, Christian. Buen símil y lo mejor de la película.