domingo, 9 de octubre de 2011

¡Asústame, subnormal! /II: A bug's... life?

Hace rato mi hijo entró corriendo a la casa, asustado. "¡Una cucaracha!", dijo apenas, sin aliento. Empecé a decir que no hay por qué temer a los bichos, cuando de pronto... ¡Déjà vu! Claro que ya lo había vivido antes, o mejor dicho, visto antes.

Hace tres años en un festival de cortometrajes, "Ya no puede caminar", de Luiso Berdejo (2001) me provocó escalofríos y risas. Gran combinación en una película "de sustos" (Ripstein dixit). Mi reseña, abajo del corto:

Ya no puede caminar por confidencial

(Republico mis impresiones originales, hace tres años.)
¿Cómo se le pierde el miedo a los bichos? Enfrentándolos, por supuesto. Cuando Pacheco, un mocoso miedoso aprende a enfrentar sus miedos, el cielo (o mejor dicho, el suelo) no es el límite. Pobre de la niña que se le atraviese. Justo cuando el previsible desenlace llega, una perfecta entrega final por parte del pequeño Junio Valverde, quien intepreta a Pacheco, logra un fenomenal punch line.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Joel,
Tu post me hizo recordar varias películas de insectos/monstruos que en mi infancia ví en funciones dobles en el cine Bujazán aqui en Mexicali.

Entre las mejores: "The Giant Spider Invasion" y otra de hormigas que no encontré el título.

Y el tema nunca se acaba, ya ves Arachnophobia, Starship Troopers, Mimic o Slither.

Salud!! y gracias por los recuerdos,
Miguel Fimbres
Amigos de la Vid

Joel Meza dijo...

Miguel, ¿no sería la de las hormigas Phase IV? Es una de mis películas de terror favoritas de la infancia. Las hormigas se comen a todo mundo. En México se llamó Fase IV: Destrucción.

Miguel dijo...

Joel,
Ya la encontré, es Them!
http://www.imdb.com/title/tt0047573/ y por cierto, checa esta noticia que parece salida de la película:
http://tinyurl.com/3jm6sv2

Salud!!!...os
Miguel Fimbres
Amigos de la Vid