jueves, 28 de mayo de 2009

¡Felipe, saca el ale romulano y esconde los cochis!

Protagonistas de Star trek visitarán México en junio"Ton's qué, mi Spock, ¿te animas con un taco de carnitas?"
Notimex
El Universal
Ciudad de México, Jueves 28 de mayo de 2009, 09:19

"Como parte de la promoción del filme "Star trek" y reactivar la industria del entretenimiento en México, los protagonistas así como el director Jeffrey Jacob Abrams estarán aquí el próximo mes..."

Hombre, qué haríamos los mexicanos sin nuestros benefactores, los estudios hollywoodenses...

Pregunta (necia): ¿dónde están nuestras autoridades de Economía y Turismo para exigir a los corporativos extranjeros de entretenimiento que dejen de decir bembadas? ¡N'hombre!, hasta les damos piola con la nómina del gobierno federal: hace dos días el presidente recibió en su despacho y dio explicaciones de su proceder ¡a Wolverine!, beneficiando únicamente, hasta donde puedo ver, a Fox Filmed Entertainment.

No dudo que la semana que viene veamos en todos los periódicos y noticieros la cobertura de la visita de Kirk y Spock a Felipe (¿"explorando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones"?), ahora para beneficio único de Paramount Pictures.

¿Reactivar la industria del entretenimiento en México? Desde que se abrieron los cines después de la "contingencia" no he dejado de ver salas llenas los fines de semana y los miércoles, como de costumbre, sin necesidad de visitas de actores extranjeros al presidente.

Otra muestra de ineptitud, desconexión con el país y desinterés totales de nuestros funcionarios, es la ausencia de acción por parte de gobiernos federal y estatales en el asunto de las compañías navieras que por sus pistolas decidieron vetar los puertos mexicanos desde hace un mes, dejando sin ingresos a miles de prestadores de servicios y productos en esas ciudades. Un ejemplo de la incongruencia: cuando en abril no había ni un solo caso, NI UNO SOLO, de influenza humana/porcina/aviar/anote-aquí-el-animal-que-odie en Baja California, las compañías de cruceros extranjeros prohibieron a sus barcos atracar en Ensenada y en su lugar ahora llevan a sus pasajeros a visitar San Diego, California, unas millas al norte. ¿Sabía usted que el primer caso reportado en EUA de influenza humana/de-cochi/de-pollo se detectó en San Diego, y todavía más, en abril había alrededor de 40 casos confirmados sólo en San Diego? y no había que hacer ninguna investigación exhaustiva: ¡bastaba ver las primeras planas de los periódicos estadounidenses! ¿La diferencia? De manera simplista, diría que los primos aplicaron la máxima de "no hagas pedo y el pato es tuyo". Pensando como buen mexicano, diría (gritaría): ¡Compló!

Otra pregunta (necia): ¿pos qué traes, Felipe?

5 comentarios:

@duendecallejero dijo...

Ahora sí me dio coraje: Wolverine salió en todos los periódicos, los de Baby Star Trek también estarán... Y Peter Gabriel, que no fue a "reactivar" nada sino a leerle la tarjeta a Jelipe con respecto al cuidado de las selvas, los mares y demás, una mugre nota perdida como fotoreportaje salió apenas.

Paxton Hernandez dijo...

Creo que voy a vomitar...

Ernesto Diezmartínez dijo...

¿Qué trae ese señor? Nada, pero nada de nada. Ni en el cerebro ni en ningún otro lado.

adayin dijo...

Ahi 'ta... tu lo pediste, Joel, lo invocaste, que nos trajeran a los trekkies...

Nomas traen a Michael Bay y si ya valio. Aplico la hombre/bomba y le hago un favor a la humanidad... ¿Porque no traen a Megan Fox o Emma Watson? Asi ni me quejo

Joel Meza dijo...

Bueno, técnicamente los trekkies son los seguidores de la serie. Ahora, si tienen que traer a la tripulación y si yo viviera en el DF, no me molestaría en lo más mínimo que Zoe Saldaña se diera una vueltecita.