viernes, 31 de octubre de 2008

Trick or treat or... ¿calavera?

Llegamos una vez más a esa época del año en que oímos por todos lados esas discusiones bizantinas que buscan definir la fiesta que México debe celebrar entre el 31 de Octubre y el 2 de Noviembre. ¿Halloween o Día de Muertos?

A mí me parece un tema bastante inútil pero me sirve, por inercia, para darle una revisada a las portadas de mi pequeña colección personal de películas de terror y, con poquita suerte, reservar unas horas para volver a ver al menos una.

Por lo tanto, este fin de semana estoy tentado a dejarme asustar una vez más por El Bebé de Rosemary o Alien. O tal vez me ría un rato con Creepshow o acumule adrenalina con Aliens (la edición extendida, que no he visto todavía, por cierto). Una de mis favoritas, Tiburón, se me antoja más para el verano o la primavera (proximidad a visitas a la playa, por supuesto).

Pero tal vez escoja Excalibur. Ya sé que no es de terror, pero ciertas escenas realmente me ponen la carne de gallina, como esa en donde aparece el hijo de Arturo y Morgana con una máscara de oro, riendo entre caballeros muertos. La propia muerte de Arturo es bastante tétrica. Y de paso, una treinteañera Helen Mirren usa bastante bien sus encantos (y sus encantos) en perjuicio de Arturo, Merlin y compañía.
Sí, yo creo que va a ser Excalibur (John Boorman, EUA/RU 1981). ¿Y usted?

8 comentarios:

Miguel dijo...

Hola Joel,
Apropósito de Halloween, ayer me eche el clásico "Rocky Horror Picture Show" y espero ver este fin de semana "SAW V".
Saludos,
Miguel

Paxton Hernandez dijo...

¡Duendecillo Caspa Fest!!!

@duendecallejero dijo...

Night of the Demons a media noche. Y luego, non-stop, la de Basket Case. Me repugna esa película... Por eso la veo.

adayin dijo...

The Beyond, Carnival of Souls, Suspiria, Black Sunday. Se me antojaba la Zombie de Fulci, Alucarda, The Lost, I Spit on your Grave, Cannibal Ferox, Angel Heart (jeje). Ver otra vez Inside y otras por ahi...

Pero asi de horror horror horror... y hablando de Boorman... pooosss... Deliverance, ¿no? Esa si da frio (literal)

@duendecallejero dijo...

Yo quiero con la Ana Ciocceti.

Joel Meza dijo...

Miguel, no he visto, aunque no lo creas, Rocky Horror... cosa que tengo que enmendar pronto. No así con Saw. Probablemente sólo vea la primera para salir de la duda y ya.

Paxton, ¡reseñas, reseñas!

Duende, ¿Basket Case? mi no saber.

Ah, Deliverance. Me es imposible oír Duelling Banjos sin que se me enchine el cuero...

Duende, mi no querer.

@duendecallejero dijo...

Es españolita, algo menudita y creo que tiene dientes de conejo. Casi no se ríe, pues.

@duendecallejero dijo...

Ah... Basket Case... Película ochentera que alcanzó pa' trilogía, escrita y quesque con dirección de un fulano de apellido re-raro (para mí que es falso): Frank Henenlotter. Trata de una pléyade de deformes (casi casi como el del chiste aquel, el que iba un fulano caminando raro por la calle, y desde la otra acera alguien le grita: ese mi deforme... Y el otro, enojado, levanta el brazo izquierdo, toma un extraño bulto que trae en la axila y le responde: chúpame los... Ya saben), que andan encontrándose y dándose pesadillas. Entre ellos, un fulanito con un hermano-siames re-feo que trae en una canasta (de ahí el nombre).

Bueno, la cosa es que no sé si la película asuste, pero los efectos de maquillaje y parte de la deforme historia hacen que la película me repugne mucho. Demasiado como para seguirla viendo.