lunes, 4 de agosto de 2008

Parque Jurásico, Versión Alterna: Mi Amigo T-Rex.

En medio de la basura actual en cartelera, la mañana de este domingo pasado edité para mis hijos, al vuelo ([PLAY]-[FORWARD]-[FAST FORWARD]-[PLAY]), una versión AA-4 (apta para menores de 4 años) de Parque Jurásico. No me quedó nada mal y fue todo un éxito.
Debo decir que la estructura que Spielberg le dio a la película se presta para dejar fuera toda la violencia que contiene sangre y/o humanos devorados, únicamente cortando escenas y, aún así, se puede contar una historia bastante coherente y emocionante. aunque sí duró como 40 minutos... y para los pequeños espectadores el héroe fue el T-Rex (con aplausos, vítores y toda la cosa).

22 comentarios:

Josafat M. dijo...

La verdad Joel es que yo tengo un dilema con respecto a mis hijos y la violencia en las películas, creo que experimentaré con ellos, a uno le pondré las películas que quiera a la edad que quiera, y a ver cómo sale, a otro lo mantendré alejado de ese cine tal cual como tú lo haces con los tuyos y a ver qué sale.

Christian dijo...

jajaja el héroe fue el T-Rex?

recuerdo que a mi me cayeron bien los velociraptors, me siguen cayendo bien de hecho, son unos infelices jejeje

Joel Meza dijo...

Josafat: ¿Y si tienes tres hijos?

Tyler: No la había visto desde que se estrenó en cine. Los velocirraptores, en efecto, me enchinaron el cuero.

Paxton Hernandez dijo...

Joel,

Te voy a acusar con la MPA por andar tijereando las películas sin previa autorización de los autores de la misma.

O chance la Sra. Robledo te da trabajo. Jeje.

Joel Meza dijo...

La Robledo o cualquier aerolínea, Paxton.

Daniela dijo...

hey! a mi aplicaron esa misma técnica con no-me-acuerdo-que-película cuando era niña y recuerdo que no nos hizo nada de gracia a mis primas y a mi
Le reclamamos a mi tía toda la tarde que porque no nos habia dejado ver la película completa... hahaha pero bueno, teníamos como 8 años, ya teníamos mas edad para rezongar, creo...
Saludos!

Joel Meza dijo...

Daniela, también soy férreo defensor de ver las películas completas (ni siquiera tolero que me las "mochen" de los lados para "llenar" la pantalla cuadrada de tele y me abstengo totalmente... por ello sigo sin poder volver a ver joyas como The Shining, Full Metal Jacket y Eyes Wide Shut).
Hay edad para todo y editar las películas para mis hijos no es algo de lo que vaya a hacer costumbre, pero después de leerle la semana pasada un cuento ilustrado de dinosaurios a mi hijo de tres años, la verdad no pude esperar más a ver su expresión al ver a los dinosaurios vivos en la película. Valió la pena, créeme.
Aunque sí me quedé pensando qué va a pasar cuando tenga, digamos, ocho años y ya la vea completa. ¿Me odiará por haberle escondido esas escenas todo ese tiempo?

Daniela dijo...

No creo que te reclame mucho Joel, además yo creo que hiciste bien porque te evitaste unas dos o tres noches de pesadillas de tu hijo jeje
Si a mi todavía me dan pesadillas con El Sexto Sentido o El Descenso y eso que ya tengo 23 años imaginate si a un niño de 3 años le enseñas como un dinosauriote se come a un humano...

@duendecallejero dijo...

¿Y qué pasará cuándo sepan la verdad, Joel? ¿Qué dirán de su padre: nos ha mentido?

Por eso, a mi hijo, desde ahora, le hablo sobre los Dioses Primoridales y sobre Cthulhu... No vaya a ser...

Eso sí, cuando vamos a la playa, pone histérica a su abuela en turno al decirlo: mira, ita, allá sta el gran cthulhu durmiendo... señalando al mar.

@duendecallejero dijo...

Eyes Wide Shut se grabó así, master. No hay versión widescreen.

Joel Meza dijo...

No me tienes, Duende... Lovecraft como cuentos para dormir... total: ya le estoy contando que el Lobo casi se come a la Caperucita y que la bruja envenena a Blanca Nieves...
---
... y éso de que así se filmó Eyes Wide Shut, es otro de los grandes mentiras que Warners propaga para continuar su control del universo. Igual que el asunto de que la versión gringa "como Kubrick la quería" con los batos con batas tapando la orgía (como la ví originalmente en Caléxico), para luego verla en Mexicali en todo su esplendor. ¿También como Kubrick la quería? Cómo tuvo tiempo de formular deseos antes de petatearse, ¿no? Me niego. Y el tiempo me dará la razón.
(Sí, ya sé que realmente no está en widescreen propiamente dicha, pero de todos modos le falta un cachito de cada lado a la versión "estándar" que venden. Y yo sí les tengo que pagar el precio completo. No me tendrán.)

Josafat M. dijo...

Al tercer hijo lo mandaré a la universidad.
Sí es conocido que Kubrick gustaba de grabar en fullscreen, pero bueno.
Recuerdo que cuando estaba en primero de primaria había el famoso "Cine Miguelito", era un vatillo que cobraba como 3,000 o 5,000 viejos pesos por ver una movie, a nosotros nos pusieron The Witches con Anjelica Huston y a los de sexto año les pusieron Escápate conmigo con Luis Miguel y Lucerito, que porque estaba "muy fuerte" para nosotros, imagínate el morbo que me creo, pero imagínate más, la decepción cuando la miré.

Carlos Reyes dijo...

Pues pasame una copia jaja, no tengo hijos pero si mil sobrinos insoportables que ya no se entretienen con las animadas.

En una reunion familia accidentalmente les pusieron el dvd de El Laberinto del Fauno, pense que se traumarian, y no, les encanto al punto de querer verla cada que estan en casa.

Joel Meza dijo...

Josafat: mmmh, me pregunto cuál de los tres saldrá mejor educado...
Cuando estaba en tercero de secundaria (lo hice en Culiacán, en la ETI) también nos dieron dos funciones de cine con un proyector, creo que era el mismo Miguelito. La primera fue Airplane (ya la había visto en su estreno dos años antes...) y la segunda fue The Longest Yard, con Burt Reynolds. Lo más divertido fue burlarnos TODA la función del doblaje ESPAÑOL... y los maestros, en la *pereza* total. Vaya, Witches a los 6 años. La edad ideal para verla. Compadezco a los de sexto.

Carlos, lo haría si no pendiera sobre mi cabeza la amenaza que Paxton formuló comentarios arriba... aunque te puedo pasar la lista de escenas elegidas. Claro que si tus sobrinos ya se echaron El Laberinto del Fauno y vieron las escenas de Vidal, pues ya un T-Rex tragándose a un cristiano no es gran cosa.

adayin dijo...

Igual que Daniela, a mi me aplicaron la misma con La Mosca de Cronenberg... jejeje... antes me dejaron siquiera verle un pedazo (con eso de que era niño chillon y berrinchudo)...

Pero creo que la vimos en una Beta y el boton de FastForward no servia bien. Mala suerte para mi mama, porque me acuerdo de maravilla como le rompia el brazo a un fulano en unas vencidas (ademas de las vomitadas)

Josafat M. dijo...

¿Cómo que el mismo Miguelito? Ese Joel anda rato queriéndose camuflar entre la chamacada, no te creas, te creo.

El coraje que me dio con esa función es que para mí nunca existió la censura de parte de mi mamá, a esa edad ya andaba viendo Viernes 13 y ya le había visto los pechos a una tipa en Nightmare on Elm street, entonces cuando vi Escápate conmigo, no pude hacer otra cosa mas que poner cara de Daria. (¬) (¬)

Anónimo dijo...

Perdón por el off-topic: ¿Se emitió en Méjico la serie "Land of the lost", 1974, de los hermanos Krofft con Spencer Milligan y Kathy Coleman?
Gracias.

Joel Meza dijo...

Ah, cómo no, Filomeno, si mal no recuerdo se llamó "El Mundo Perdido" o "Tierra Misteriosa", uno de dos. Lo que más recuerdo en cuanto a sus efectos especiales (además de los dinosaurios en stop-motion), son las tomas del cielo nublado cuando se formaba una tormenta. En casa, mis hermanos y yo replicábamos el efecto echando un chorro de Pinol (el limpiador para pisos) en una cubeta de agua.
Y por ahí todavía andan sueltos algunos especímenes mexicanos de esa generación que eran (y son) mejor conocidos como "Chaka".
Y para nada es off-topic, es una que me gustaría volver a ver, ahora con mis hijos. Creo que se divertirían mucho, ahora que vieron Jurassic Park. Saludos hasta España.

Anónimo dijo...

Sin embargo, creo que no se emitió en la TVE española.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joel Meza dijo...

Esa no la recuerdo, de plano. Chequé en la imdb.com, veo que es una serie de 1975 y no me suena a algo que hubieran transmitido en México en esos años. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.