domingo, 6 de enero de 2008

Reseñas de la cartelera semanal / Ene 4 al 10, 2008

Después de la cruda de año nuevo, sigue la cruda realidad: nuestra cartelera local en Mexicali, con unas 50 salas de cine en total, sólo tuvo un estreno esta semana.

Aliens vs. Depredador 2 *
(Aliens vs. Predator 2: Requiem, EUA 2007)
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Mire, no le voy a hacer el cuento muy largo, porque la película es mala y al menos tiene la decencia de durar hora y media, así que la reseña será breve.
Aliens vs. Depredador 2 inicia justo donde terminó Alien vs. Depredador, el entretenido churro que en 2004 enfrentó a uno de los monstruos más desalmados y aterradores del cine (el "alien"), con un mono bastante feo (el "depredador") que a mí, en lo personal, nunca me ha entusiasmado mucho pero que a fines de los '80s dio para dos películas de acción y moronga. Decía que el inicio hace pensar que al menos veremos algo muy entretenido, haciéndonos reír nerviosamente cuando aparece en pantalla la amenaza del "alien" en la nave de los depredadores. Un aterrizaje forzoso en la Tierra (en un bosque de Colorado, EUA) da como resultado un par de ataques de los aliens en su estado de "arañitas", a dos incautos humanos. Este prólogo sí da varios sobresaltos y se vuelve a sentir la ansiedad que provocan las películas del alien.

Pero unos pocos minutos después, Alien vs. Depredador 2 se convierte en la cruza de esta serie (la sexta de Alien o la cuarta de Depredador), con la trillada película de moronga cortesía del grupo de adolescentes calenturientos de rigor. De paso y para no dejar de tocar el sello paranoico de la serie de Alien, por ahí aparece, un poco después de la mitad, y de la nada (y es en serio, DE LA NADA), una conspiración, esta vez gubernamental, en la que el ejército es el ejecutor. El resultado es una pobre bastarda de las 4 películas de Alien, las dos de Depredador, la anterior de AVP y cualquier película en que un grupo de jóvenes se pone en fila para ser asesinado sanguinariamente, mientras el policía del pueblo y un par de adultos medianamente inteligentes se hacen bolas para mantenerse en pantalla el mayor tiempo posible. Si bien se hace un intento por cerrar el círculo, con una oscura referencia a las primeras cintas de Alien, Aliens vs. Depredador 2 hace honor a su título original en Inglés, llevando la serie a lo que parece su última morada. Descanse en paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OJalá y esta sea la última.

Joel Meza dijo...

Amén por ello.
Aunque conociendo a Hollywood, lo dudo.

@duendecallejero dijo...

Lamento informaro, pero parece que, como a la película le ha ido re-bien (costó como una baba de perico - se le nota -, y con lo obtenido en taquilla ya pagó las deudas), tendremos AVP 3...

Y mi estimado, le faltó decir que esta película es genial por su final: Ojo, spoiler llegando... ¡Matan a Hugo Sánchez de forma cruel y despiadada!

Listo... ¿Y le digo algo? A pesar del churrote que es... (y el cine lleno, por cierto), me sorprendió la aparente nueva mala leche de Hollywood al permitir, otra vez, ver cómo inocentes criaturitas: niño, bebés, madre embarazada (faltó una viejita), y chavalita buenona que antes ni el pétalo de una rosa tocaba, en estas son víctimas descuartizables.

Ah... Me ha inspirado: escribiré sobre esos churros amados ochenteros...

Joel Meza dijo...

No quise contar el final para guardar la sorpresa a los seguidores de los Pumas...
El echarse a niños y embarazadas me pareció, si bien grotesco, de los pocos detalles correctos. La chamaca realmente no era tan intocable: solita se puso en el matadero al seguir las reglas de la película de terror de adolescentes calenturientos.
p.s. Me daré una vuelta para ver tus notas sobre esas glorias de la moronga.